Diferencias entre Sistema Monofásico y Trifásico.

Nuestra pequeña empresa dedicada a instalaciones y mantenimiento eléctrico, inicia su andadura hace más de 20 años.


A lo largo de todos estos años, hemos ido evolucionando constantemente desde pequeñas instalaciones en hogares, viviendas y comercios hasta especializarnos en todo lo relacionado a instalaciones industriales.


Hoy en día, gracias a su gran proceso evolutivo, nuestra empresa de instalaciones eléctricas ha ido ampliando sus servicios pudiendo contar en la actualidad con servicios de ingeniería, lo que nos da posibilidad de ser autosuficientes a la hora de preparar y realizar proyectos y legalizaciones en instalaciones.

Para nosotros nuestra prioridad es la satisfacción de nuestros cliente, y muestra de ella la gran confianza que llevan depositando alguno de ellos en nosotros durante años.


Si acaba de adquirir un piso de segunda mano que tiene la instalación eléctrica antigua, lo más aconsejable es revisar y realizar un cambio en su instalación para evitar posibles problemas a posteriori. Un equipo de electricistas profesionales una vez revisada la situación, le realizarán un presupuesto gratuito, ajustado al servicio a realizar y sin ningún tipo de compromiso.


¿Qué es un sistema monofásico?

Un sistema monofásico es un tipo de sistema eléctrico que utiliza una única corriente alterna (AC) para suministrar energía a dispositivos eléctricos. En otras palabras, es un sistema de energía eléctrica que utiliza una sola fase de voltaje para alimentar los aparatos.La mayoría de las casas y pequeñas empresas utilizan sistemas monofásicos, ya que son más simples y económicos que los sistemas trifásicos. Sin embargo, los sistemas monofásicos tienen limitaciones en cuanto a la cantidad de energía que pueden suministrar, por lo que no son adecuados para grandes fábricas y otras instalaciones industriales que requieren una gran cantidad de energía.



¿Qué es un sistema trifásico?

Un sistema trifásico es un tipo de sistema eléctrico que utiliza tres corrientes alternas (AC) para suministrar energía a dispositivos eléctricos. Es una forma de distribución de energía eléctrica que se utiliza principalmente en instalaciones industriales y comerciales de gran tamaño.En un sistema trifásico, se utilizan tres corrientes eléctricas separadas que se desfasan en un tercio de su periodo. Esto significa que cada corriente alcanza su punto máximo en un momento diferente, lo que permite que la energía se entregue de manera constante y sin interrupciones.


¿Qué diferencia existe entre sistema monofásico y trifásico?



La mayoría de los hogares cuentan con la instalación monofásica, es decir con una sola fase y no suelen necesitar una potencia contratada superior a 10 kW, mientras que los sistemas trifásicos disponen de tres fases con lo que la potencia contratada se divide en 3 fases. Cada fase suele ir asociada a un determinado lugar de la vivienda, aunque no siempre.


Para realizar dicho cambio tan solo y siempre realizado por un técnico homologado debe de realizar una serie de cambios en su instalación, y emitir el conocido Boletín Eléctrico en el que se detallará el nuevo cambio.


Disponemos también de un servicio de urgencia, por lo que trabajamos 24 horas los 365 días al año, realizando revisiones y todo tipo de reparaciones eléctricas, boletines, instalaciones de lámparas, mantenimiento, etc., para su total tranquilidad.



Para cualquier tipo de reparación, cambio en su instalación eléctrica puede ponerse en contacto con nuestros servicios eléctricos en donde será informado y asesorado por grandes profesionales.