Averías eléctricas más frecuentes

averías frecuentes eléctricas

Averías Eléctricas Comunes

En todos los hogares aunque la instalación se haya hecho de la mano de profesionales expertos y el material sea de calidad puede haber algún tipo de avería eléctrica en un momento determinado.

En caso de que esto ocurra lo más recomendable es ponerse en contacto con profesionales del sector de la electricidad para que detecten el fallo y lo reparen lo antes posible.

Entre las averías más frecuentes que suelen tener lugar se encuentra una avería en el circuito de alumbrado si el magnetotérmico ha saltado o las luces no se encienden.

Otras averías son las de los enchufes y pueden detectarse cogiendo un aparato eléctrico y conectándolo a cada enchufe uno por uno para detectar cual es el que falla.

Si en cambio la avería proviene del diferencial será necesario averiguar de qué circuito salta, para ello hay que desconectar todos los circuitos y rearmar el diferencial.

Si el diferencial salta con el alumbrado habrá que desconectar los aparatos eléctricos de los enchufes y si no desconectar todas las lámparas.

Si lo que ocurre es que salta el diferencial de forma eventual lo más habitual es averiguar que es lo que está encendido en el momento que salta. Puede pasar que la avería provenga del exterior de la instalación, como de una máquina de rayos UVA. En ese caso habría que instalar un nuevo diferencial inmunizado.

Estos consejos pueden ayudarle pero ante cualquier avería eléctrica o fallo lo más importante es que contacte con una empresa de electricistas profesionales para que acudan hasta su domicilio y descubran cual es el error.

Una vez detectado estos profesionales están formados y capacitados para repararlo con materiales y piezas de calidad, sin correr riesgos de descargas eléctricas y de forma precisa, y además podrán darle algunos consejos de mantenimiento para prevenir y evitar futuras averías.